martes, 10 de marzo de 2009

el enjambre de un adios sincero

Cuando entre las posesiones más aborrecidas encontré el libro sagrado de las sombras que con sumo cuidado maría la gallega había escondido dentro de la chimenea, recordé aquella historia contada por mis abuelos y hace mucho tiempo asumí que era cierta.
Resulta que el libro de las sombras, un códice con más de doscientos años de antigüedad, fue copiado -con algunas erratas eso sí- del gran libro de la magia galega, que a su vez se supone que fue un resumen de los libros astures de hechicería.
Bueno, pues en este libro encontré un pequeño rito sobre las abejas, este podría hechizar al enjambre y convertirlo en un peligroso conjunto de asesinas que darían un adiós sincero a cualquiera contra el que quisiera dirigirme.
Pero mi naturaleza sencilla me obligó a entregárselo a mi fiel María, gallega de pro, amiga de siempre, que escondería en el lugar más inhóspito el libro.
Pero pasados treinta años me daba la sensación de estar íntimamente ligado a él. Así que no pude más que buscarlo sin encontrarlo y con ello odiarlo.
Hoy tras otros treinta años, y debido a la falta de gas por culpa de estos gañanes rusos, al ir a encender la chimenea, muy decorativa pero nunca utilizada, al ver que el tiro no iba bien y tras intentar, con todas las fuerzas que aún me quedan, hacerlo funcionar, cayó sobre mis pies, con el consiguiente susto.
Con ello recordé mi capacidad de embrujar las abejas y otros hechizos que podrían conseguir que cualquiera nos tuviera que dar un adiós sincero.

No hay comentarios: